El jueves 31/08 y viernes 01/09 se llevó a cabo el encuentro nacional de la Red Federal donde entidades miembro expresaron su firme intención de dar vida a una entidad superior: la «Red Federal de la Economía del Conocimiento».

La Red Federal de Cámaras, Polos y Clusters, conformada por entidades de todo el país del sector de software, servicios informáticos y de la Economía del conocimiento, se reunió el jueves 31 de agosto y viernes 01 de septiembre en Santiago del Estero, con la participación de los principales referentes del sector.

En este marco, los representantes de polos, clústers, cámaras y otras organizaciones vinculadas a la Economía del Conocimiento, firmaron una carta intención para conformar la «Red Federal de la Economía del Conocimiento». Se trata de una entidad de orden superior que tiene como objetivo representar a todo el sector a nivel nacional, promoviendo la colaboración y el fortalecimiento en todas sus dimensiones.

Con el fin de enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en este campo en constante evolución, los referentes manifestaron la importancia de la institucionalización de la red, a fin de afianzar el trabajo de colaboración y cooperación, para promover el desarrollo sostenible y equitativo de la economía del conocimiento a nivel nacional.

Tras los debates generados en el encuentro y los espacios de trabajo que vienen desarrollando los referentes, la Red Federal manifestó su propósito de promover la generación de sinergias y la realización de proyectos conjuntos entre los miembros de la red, con el fin de potenciar la competitividad y el crecimiento del sector en todas las regiones del país, así como impulsar políticas públicas que promuevan el desarrollo del sector tecnológico y de la economía del conocimiento, contribuyendo al progreso y la prosperidad de nuestras comunidades y del país en su conjunto.